Publicación pausada

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 100%

    de compradores lo recomiendan

  • 17 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 3055

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

"El Alma en los Pies. El Mundial de Brasil y la Aldea Global" (nuevo), de Ignacio Avalos, Sociólogo y aficionado histórico del Fútbol
Ed. La Hoja del Norte, 2014, 210 pp.

Nadie se llame a engaño. Este es el libro de un fanático del futbol. Visceral. Arbitrario. Cómo actúan y piensan los seguidores del deporté más visto del planeta. Aquí se habla de una religión con respecto a la cual s difícil ser ateo.

¿De qué trata este libro? El fútbol como gran hecho colectivo. Los cambios que se han producido en el siglo XXI, que atañen al significado del balompié más allá de la cancha. Aquí se habla de su organización, de sus protagonistas y la estrecha relación con los procesos de globalización del planeta, término más adecuado que globalización. Como antesala a Brasil 2014, el libro expone una breve crónica de los mundiales, desde que Jules Rimet, presidente de la FIFA, promovió y organizó la primera Copa celebrada en Montevideo , en 1930. No puede faltar cómo se vive el Mundial desde Venezuela. Cómo es este evento en un país cuya selección, otra vez, no pudo clasificar. Cómo se lo toman sus habitantes, qué hacen durante treinta días en los que transcurre este espectáculo, cómo escogen sus equipos favoritos, en suma, a qué se dedica su gente, que, según se cree, está hecha de béisbol.

El índice general y la contratapa se muestran en las imágenes escaneadas.

Envío por MWR, Domesa o Serex con cobro en destino.
Entrega personal en Caracas en Parque Carabobo, al mediodía, de lunes a viernes.

También se buscan libros.

¡Sus preguntas son bienvenidas!