Información sobre el vendedor
Este vendedor tiene buenas calificaciones, pero no concretó varias ventas.




Descripción
Vendo excelente cordofono africano o Gimbri (también conocido como Guinbri, Gmbri, Gnibra, Gombri, Gunbri y Gunibri) con 2 cuerdas de laúd.
Tiene un mastíl redondeado y un cuerpo rectangular, construido en madera, piel de animal y un caparazón de tortuga.
Las cuerdas se hacían antes de intestinos de ovejas aunque ahora se hacen de nailon como en le instrumento en venta.
El Gimbri es un instrumento de África occidental, con raíces en Guinea, y, probablemente, entre los siglos 13 o 14 por Gnawa llegando después a Marruecos.
Por lo tanto, era un instrumento del África árabe. Hoy sin embargo, es un instrumento típico de Marruecos, en este caso de la ciudad de Fez.
El Gimbri como va cubierto con cuero, no es sólo un instrumento de cuerda, también se utiliza a menudo como un tambor.